lunes, 29 de marzo de 2021

Poemas : LUCÍA CARMONA-CECILIA PONTORNO- LUCRECIA ROMERA- GUILLERMO de TORRE

 


  

 LUCÍA CARMONA


SENTENCIA
 

Y no sé dónde comienza el mundo,
el pasado ha dejado de existir
en la marea de mi pensamiento.
Antiguos ventanales
se abren a la noche inmemorial
y estoy tan sola
como la primera mujer de la tierra.
Un aroma secreto a celebraciones
de huesos y de arena
invade la cama donde estoy olvidada de mí
en los abismos de una edad oscura.
Tal vez a este lugar
lleguen los hombres y mujeres del pueblo
para marcar mi frente con aceites
y tal vez los hijos que no he parido
desfilen ante mi cuerpo blanco
con una nada de paciencia suprema.
La noche cubre con extrañas aguas
el tiempo de los tiempos.





CECILIA PONTORNO

  

Hace algunos años, le confié mis sueños
a una mujer analfabeta,
solía mojarse los pies mientras cantaba.
Decía que el agua le recordaba
a su abuela baldeando el patio de la casa vieja.
Nunca supe mucho de aquella mujer,
su sombra ha quedado tan lejana como esa casa.
Tal vez su aroma a limón y a menta
perduren por años en el aire del jardín.
Hoy me visitó un pájaro de tres colores,
con tres plumas amarillas,
si no fuera porque recién me despertaba de la siesta, diría
que olía a canción de agua y a peperina.
También soñé.
Una voz débil iluminó mis mejillas,
una voz conocida y lejana,
una voz de canto mojado.
Solo pude sonreír.

 

 


                                                          Landscape from a Dream -  Paul Nash



Lucrecia Romera


GÉNESIS


creado

y descreado

de mi,

de mi costilla

soy apenas

un nombre

en la memoria

de tu cuerpo



PARADOJA



Para vivir

en mis sueños

has entrado

en tu muerte

 

 

 

 

 Guillermo de Torre 

 


 


 

"Cabellera" (1923)

3 comentarios:

  Queridos amigos: les damos a todos la bienvenida a RUPES NIGRA (Roca Negra), lugar de encuentro y difusión de la palabra. Rupes Nigra re...